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La investigación aplicada en educación podría caracterizarse como la intención de unir investigación con acción en una forma que genere conocimiento accionable. Esta intención se evidencia en el proceso de diseñar, llevar a cabo y validar los hallazgos de la investigación.

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La investigación aplicada utiliza conocimientos nuevos o existentes para desafíos reales, en este caso de diagnóstico y tratamiento efectivo a pacientes afectados por enfermedades, infecto-contagiosas o cáncer.

Una importante actividad docente y de investigación clínica aplicada del LDCM-UDEC es el desarrollo de proyectos de investigación con alumnos de pre y post-grado. En especial alumnos de medicina y tecnología médica se benefician con la experiencia de poder llevar a cabo proyectos definidos dentro de su área de especialidad.

El apoyo a tesis de Magister también es importante, ya que hay un beneficio mutuo al contar con profesionales con un nivel de conocimientos mayor adquiridos durante los cursos post-grado, ya que ellos contribuyen en forma activa e independiente en la formulación de los objetivos del proyecto. Los participantes exploran los conceptos y tipos de investigación aplicada y aprenden aspectos esenciales de cómo escribir propuestas, conseguir financiamiento y el proceso de aprobación de los comités de ética.


La investigación aplicada utiliza conocimientos nuevos o existentes para desafíos reales, en este caso de diagnóstico y tratamiento efectivo a pacientes afectados por enfermedades, infecto-contagiosas o cáncer.
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Universidad de Concepción - Chile
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