.

El Laboratorio de Diagnóstico Clínico Molecular-UDEC lo dirige la Dra. Sonia Montenegro Heredia DVM, MSc, PhD y MB(ASCP)CM, certificación profesional en biología molecular clínica otorgada por la ASCP y el National Credentialing Agency for Laboratory Personnel de USA. 

La Dra Montenegro es profesora titular del Departamento de Especialidades de la Facultad de Medicina, cuyo Decano actual es el Dr. Raúl González Ramos. El personal del LDCM-UDEC está constituido por 3 bioquímicos, dos con magister en Microbiología y un tecnólogo médico con mención morfo-fisiopatología y citodiagnóstico. 

 El LDCM-UDEC se ubica en el área de laboratorios del edificio de Anatomía del campus de la UDEC. Esta vinculado a la Sección de Patología del Departamento de Especialidades de la Facultad de Medicina. La Sección de Patología de la Facultad de Medicina que tiene como Jefe al patologo Dr. Francisco Mucientes, esta sección está vinculada a la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción. 

El personal del LDCM-UDEC son: BQ. Mg. Susana Pineda, BQ. Tiare de la Barra, BQ. Mg. Eliú Elgorriaga y TM. Cristián Reyes. Ellos pertenecen a la Unidad de Anatomía Patológica del HRGGB que actualmente tiene como jefe al patologo, Dr. Jaime Madariaga. El personal del LDCM-UDEC fue seleccionado y entrenado en diagnóstico clínico molecular por la Dra. Montenegro.

El desarrollo de test diagnóstico in-house o  LDTs es una de las características del  LDCM-UDEC, diseñados de acuerdo a las necesidades, mejor costo beneficio y que permite  mejorar el desempeño de los test o de incorporar nuevos que se necesiten.

 

Visítanos

Universidad de Concepción - Chile
Facultad de Medicina | Edificio de Anatomía

2º Piso

Contáctanos

Fono: Fono: 41-2203211
Fax : 41-2203702

Email: labpatologiamolecular@gmail.com
Horario de atención semanal de:

Lunes a Jueves  9 AM - 4 PM, Viernes 9 AM a 13 PM

Sábados y Domingos cerrado