.

El Laboratorio de Diagnóstico Clínico Molecular-UDEC pertenece a la Universidad de Concepción y su representante legal es el rector de la universidad. Fue inaugurado por el rector Sergio Lavanchy en diciembre del 2007 como un laboratorio de diagnóstico molecular que tendría actividades de investigación clínica aplicada, docencia y servicio.

Fundadora y responsable de la creación del laboratorio es la Dra. Sonia Montenegro quien fuera directora por 13 años del Molecular Immunogenetics Laboratory (MIL) de la Clínica Ochsner en New Orleans, USA, laboratorio certificado por CLIA y acreditado por el College of American Pathologists (CAP) de USA.

La Dra. Sonia Montenegro es profesora titular de la Facultad de Medicina de la UDEC, cuyo decano actual es el Dr. Raúl Gonzalez Ramos. La Dra Sonia Montenegro es también Directora del LDCM-UDEC, ella hizo el diseño del laboratorio en 3 áreas unidireccionales y además contribuyó con equipos, materiales, reactivos y un test menú de 24 test moleculares validados en USA.

En noviembre del 2009,  el SEREMI de Salud de la Región del Biobío aprobó la instalación y funcionamiento del LDCM-UDEC según resolución exenta Nº 2D/0314. Desde su implementación el LDCM-UDEC ha realizado proyectos de investigación, entre ellos de Norovirus y Tuberculosis, docencia para alumnos de medicina y entrenamiento de personal en diagnóstico clínico molecular. El 2012 se aprobó el proyecto Minsal para la creación del Centro Macro-Regional en Diagnóstico Molecular en Cáncer que amplio las instalaciones, nuevo equipamiento y aumento de personal del LDCM-UDEC.

 

           Inaguración del LDCM-UDEC, noviembre del 2007

 

 

Visítanos

Universidad de Concepción - Chile
Facultad de Medicina | Edificio de Anatomía

2º Piso

Contáctanos

Fono: Fono: 41-2203211
Fax : 41-2203702

Email: labpatologiamolecular@gmail.com
Horario de atención semanal de:

Lunes a Jueves  9 AM - 4 PM, Viernes 9 AM a 13 PM

Sábados y Domingos cerrado