.

Los test desarrollados en el laboratorio (LDTs) son importantes para ayudar en implementar la medicina personalizada. Los requisitos esenciales  es que sean precisos, rápidos, específicos y sensibles a fin de ayudar en el diagnóstico y dar apoyo al tratamiento adecuado del paciente.

Los LDTs o test in -house , inicialmente fueron aceptados y requeridos para el diagnóstico de enfermedades raras o emergentes. Sin embargo hoy se utilizan con más fines, el costo beneficio es muy importante cuando se trabaja con pocas muestras.

Considerando el elevado costo de los kits comerciales y su corto periodo de vencimiento, es importante y necesario contar con LDTs en especial si el volumen de muestras del laboratorio es bajo, permite una amplia variedad de test para cualquier tipo de muestra y si no existen test comerciales.

El requisito fundamental para el buen funcionamiento de los LDTs es que se haya realizado la verificación y validación clínica de estos test, previo a su uso y de contar con controles conocidos y específicos. El desarrollo de los LDTs es una actividad permanente en el LDCM-UDEC a fin de mejorar el desempeño de los test o de incorporar nuevos que se necesiten.

El procedimiento que se sigue para desarrollar un LDT esta resumido en la figura que se anexa.

El desarrollo del LDTs es una actividad permanente en el LDCM-UDEC a fin de mejorar el desempeño de los test o de incorporar nuevos que se necesiten.
Visítanos

Universidad de Concepción - Chile
Facultad de Medicina | Edificio de Anatomía

2º Piso

Contáctanos

Fono: Fono: 41-2203211
Fax : 41-2203702

Email: labpatologiamolecular@gmail.com
Horario de atención semanal de:

Lunes a Jueves  9 AM - 4 PM, Viernes 9 AM a 13 PM

Sábados y Domingos cerrado