.

1geneinfLa mejor sensibilidad y especificidad del diagnóstico molecular, ha significado que su mayor impacto sea en el área de las enfermedades infecciosas, dándole al clínico resultados precisos y rápidos. El campo de test moleculares infecciosos representa actualmente alrededor del 70% del mercado global de tests moleculares. Además permite cuantificarla carga viral que se correlaciona con la severidad de la enfermedad y así poder tomar mejores decisiones clínicas y medidas de control tempranas de la infección. El diagnóstico clínico molecular es preciso, eficaz y oportuno, entregando un diagnóstico temprano en pacientes asintomáticos e inmunocomprometidos (postransplante, cáncer).

Además permite la evaluación de terapia para un tratamiento apropiado y la detección temprana para prevenir la diseminación de enfermedades contagiosas.

El aumento de la demanda de tests basados en ácidos nucleicos ha determinado la aparición de numerosos sistemas diagnósticos automatizados y amigables, pero a un precio elevado. Considerando el elevado costo de los kits comerciales, es importante contar con LDTs.

El desarrollo del LDTs es una actividad permanente en el LDCM-UDEC a fin de mejorar el desempeño de los test o de incorporar nuevos que se necesiten.
Visítanos

Universidad de Concepción - Chile
Facultad de Medicina | Edificio de Anatomía

2º Piso

Contáctanos

Fono: Fono: 41-2203211
Fax : 41-2203702

Email: labpatologiamolecular@gmail.com
Horario de atención semanal de:

Lunes a Jueves  9 AM - 4 PM, Viernes 9 AM a 13 PM

Sábados y Domingos cerrado